Cada vez mas, el costo del combustible diésel para los vehículos con motor de combustión interna en México va en aumento, esto trae como consecuencia que los dueños de camiones tengan que exigirles al personal que opera sus unidades el mejor aprovechamiento del combustible al hacer su recorrido diario para trasladar las diferentes cargas que se transportan por las carreteras de nuestro país.
Hablando de los camiones y tracto-camiones que utilizan combustible Diésel para el funcionamiento de sus motores, he tenido la oportunidad de realizar varias pruebas en diferentes Lineas de transportistas de la zona y el común denominador en todos es el tema del Rendimiento del Combustible.
Es verdad que existen muchos factores que influyen en la variación del rendimiento, pero existe uno, que en un gran porcentaje, hace la diferencia entre un rendimiento pobre y un rendimiento aceptable.
Es verdad que existen muchos factores que influyen en la variación del rendimiento, pero existe uno, que en un gran porcentaje, hace la diferencia entre un rendimiento pobre y un rendimiento aceptable.
Hoy en día existen muchas herramientas que nos pueden ser útiles para administrar el gasto del combustible de una flota de camiones, algunas son software sin costo que lo suministra el fabricante de motores de cada marca, en cambio algunos requieren del pago de una licencia anual para seguir vigentes y funcionando.
Si bien es cierto que para obtener el mayor rendimiento posible del gasto de combustible es necesario que la unidad cumpla con las condiciones optimas de funcionamiento de lo contrario por mas eficiente que sea el manejo no se lograra el objetivo.
Existe un aditamento opcional, montado en las unidades Prostar International, que es llamado: APU (Unidad de Potencia Auxiliar por sus siglas en ingles) que funciona a base de la misma corriente de las baterías del camión haciendo activar un sistema de clima en cabina sin tener que encender el motor, a menos que las baterías lleguen a su nivel límite de voltaje.
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